top of page

Sanidad y los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, juntos contra el Covid-19.

Como cada semana, el procedimiento de actuación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales ante el coronavirus, publicado por el Ministerio de Sanidad, es actualizado, y en esta ocasión las autoridades sanitarias llaman a cooperar con ellos a los servicios de prevención, tanto propios como ajenos, con el objetivo de limitar los contagios del Covid-19 en el entorno laboral, debido a que a partir del día 9 de abril se desparaliza la hibernación de la economía, y con ello, muchos trabajadores vuelven a su puesto.

Ante esta solicitud de cooperación por parte de las autoridades sanitarias, la Organización Empresarial de los Servicios de Prevención Ajenos, ha comunicado su total colaboración y reiterando el compromiso de la prevención con la salud de los trabajadores, sobre todo en estos momentos donde se necesita más apoyo que nunca para reducir las consecuencias del contagio en el entorno laboral, que como todos sabemos, pueden ser muy graves.

Es por ello, que, ante esta situación, las Administración ha otorgado nuevas competencias a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, sobre todo, en lo que respecta a la investigación y seguimiento de lo conocido como “contactos estrechos” en el ámbito laboral. (operario ha estado en contacto con persona sintomática).

Además, otra competencia importante es que serás los propios servicios de prevención quienes colaboren directamente con la Administración en la gestión de la Incapacidad Temporal de los trabajadores debido al Covid-19, elaborando en estos cosas los propios Servicios Sanitarios del Servicio de Prevención el informe para que dicha IT quede acreditada y así facilitar su atención primaria y posterior tramitación.

Hay que destacar que los trabajadores en los servicios de prevención como son médicos, enfermeros, técnicos en prevención, ingenieros etc., son la punta de una lanza que asegura la salud de los trabajadores y vela por su seguridad, siempre, y ahora más que nunca.

Puede consultar la información más detalla aquí: Procedimiento de actuación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente al Covid-19.

https://www.insst.es/documents/94886/693030/Prevención+de+riesgos+laborales+vs.+COVID-19+-+Compendio+no+exhaustivo+de+fuentes+de+información/4098124f-5324-43a6-8881-0bbd4e358de7?fbclid=IwAR0iVEtTQEwy1NfKVDGF5meYErJwnjGFL_6DMfyJUsPSNL7XZUFfig7FTnQ

#Covid19 #PRL #Salud #Procedimiento #Sanidad #Trabajadores

1 visualización

Descubre netPrevencion para la gestión PRL eficiente

Más de netPrevencion

No te pierdas nada

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page