top of page

Mejoras mayo 2023

MÓDULO TÉCNICO


1) Generación de tareas desde la planificación preventiva de la EVR.


Entrando en la planificación preventiva de cualquier evaluación de riesgos, a través del icono del “ojo”, podemos generar tareas de las medidas preventivas, permitiendo el sistema asignar esa tarea a un determinado usuario.


2) Desde el portal del trabajador se puede firmar el registro de entrega de EPIs.


Desde el portal del trabajador se puede generar la hoja de registro de entrega de EPIs para cada puesto de trabajo, posibilitándose la opción de firmarla por parte del trabajador para su posterior archivo.


3) Hoja de registro de entrega de EPIs NO CONTINUA.


También podemos generar el registro de entrega de EPIs desde la propia evaluación de riesgos, obteniéndose entonces las hojas de registro de EPIs para todos los trabajadores asignados a ese puesto de trabajo. Además, se puede generar el registro de entrega de EPIs de cada trabajador desde su propia ficha de trabajador.


También, desde el menú de Técnico>Gestión de EPIs>Asignar a trabajador, podemos obtener la hoja de entrega de EPIs del trabajador mostrándose todos los EPIs asignados de modo CONTINUO, acumulados por fecha, entregados.


4) Enlaces a los cursos de formación realizados, citaciones, aptitudes y hojas de registro de EPIs, desde la ficha de datos del trabajador.


Para entrar en los cursos de formación realizados, registros de entrega de EPIs, citaciones y aptitudes médicas de un trabajador en concreto, podemos hacerlo desde su ficha de datos de trabajador, ya que se muestran enlaces a todos estos apartados.


5) Desde la planificación preventiva de la EVR se pueden subir fotografías.


Para facilitar la subida de fotografías a la evaluación de riesgos, ahora desde la propia planificación preventiva, se pueden añadir fotografías.


6) En el Excel de importación de trabajadores se añaden las columnas de aptitud médica y fecha de aptitud.


Se han incorporado dos nuevas columnas al Excel de importación de trabajadores, la aptitud médica y la fecha de aptitud, de tal modo que al importar los trabajadores se les generen los reconocimientos médicos.


7) Desde netPrevencion se pueden dar de alta trabajadores CAE de subcontratas.


Partiendo de la ficha de datos de una empresa con la categoría de subcontrata y que tenga activado el portal CAE, desde los menús de la parte superior, en concreto desde Administración>Trabajadores o desde Prevención>Trabajadores podemos dar de alta trabajadores CAE de la subcontrata.



8) Estudio epidemiológico por centro de trabajo.


Actualmente también se puede obtener el estudio epidemiológico, no sólo por empresa sino por centro de trabajo.


9) Botón pdf para generar informe de un puesto de trabajo, una sección, etc., con plantillas.


Se ha añadido un nuevo botón, junto a las “impresoritas” de colores en la pantalla de evaluación de riesgos para poder obtener informes con plantillas de: a) EVR secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares; b) EVR secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares de medidas no realizadas; c) Planificación secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares; y d) planificación secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares de medidas no realizadas.


10) En el historial se muestran planificación y actividades de la memoria.


En el historial de la empresa se muestran las citas tanto de planificación como de actividades de la memoria SERPA.


11) Nuevos informes de EVR de medidas correctoras.


Se han creado nuevas plantillas de informes de EVR de medidas correctoras:


[110.11] Planificación CORRECTORAS secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares CON triviales con prioridad y fotos.


[110.12] Planificación CORRECTORAS secciones, instalaciones, herramientas y medios auxiliares SIN triviales con prioridad y fotos.


[111.11] Planificación CORRECTORAS puestos CON triviales, prioridad y fotos.


[111.12] Planificación CORRECTORAS puestos SIN triviales, prioridad y fotos.


12) Nueva plantilla de informe EVR [103.1] equipos de trabajo.


Se ha creado una nueva plantilla de evaluación de equipos de trabajo en la que se incluyen las herramientas eléctricas, manuales, mecánicas y los medios auxiliares.


MÓDULO DE VIGILANCIA DE LA SALUD.


1) Documento de renuncia al RML.


Se ha añadido una nueva pestaña a la citación de los reconocimientos médicos, con un documento de renuncia por parte del trabajador a realizarse el reconocimiento médico.


2) Nuevo campo de observaciones para el certificado de aptitud médica e informe de RML.


Se ha añadido un nuevo campo de observaciones en la pantalla de datos del RML, que aparece en el informe de aptitud médica del trabajador y en su informe de RML.


MÓDULO ADMINISTRATIVO


1) Nueva casilla para introducir el REA en la ficha de datos de empresa.


En la página de datos de empresa se ha añadido una nueva casilla para introducir el número de REA de la empresa (para empresas que estén en el registro de empresas acreditadas del sector de la construcción).


2) Nuevos marcadores de Word para las plantillas.


Se han dispuesto nuevos marcadores de Word: observaciones de presupuesto, observaciones de contrato, número de REA, trabajador última citación para RML, fecha último contrato activo, fecha larga último contrato activo, fecha vencimiento último contrato activo, fecha larga vencimiento último contrato activo, y fecha mes próximo factura último contrato activo para su uso en las plantillas.








3) En las facturas, presupuestos y contratos sólo se muestran los últimos dígitos de la cuenta bancaria del cliente.


En las facturas sólo se muestran los últimos dígitos del IBAN, para así cumplir con lo indicado en la ley de protección de datos.


4) Business Intelligence parte administrativa rediseñada.


Si entramos en el Business Intelligence>Administración accedemos a una nueva pantalla, tal y como se muestra en la imagen. En ella podemos obtener datos de los contratos aceptados, contratos de baja, indicador MRR, facturación por comercial, por asesoría, por empresa y por población, tanto mensual como anual.


5) Más entidades bancarias para hacer las remesas.


Se amplía el abanico de posibilidades para hacer las remesas, añadiendo dos entidades bancarias más. Disponiendo de 3 entidades bancarias para poder realizar las remesas.


6) Nueva serie para la facturación.


Se añade una nueva serie de facturas para la facturación de formación.


7) Mejoras en la gestión de cobros.


Desde el menú Administración>Facturas>Todas, podemos ver si la factura está cobrada o no con un solo vistazo, viendo si en la línea de la factura hay un check verde o en caso contrario un aspa gris, tal y como se muestra en la imagen.

Accediendo al contenido de una factura, junto al número de factura podemos ver si está cobrada o no, además a través del botón de vencimientos veremos los vencimientos asociados a dicha factura y si están en alguna remesa. También y desde el botón de cobros, veremos los cobros igualmente asociados a dicha factura.


8) Mejoras en la facturación automática de contratos.


Desde la pantalla “contratos para facturar”, entrando por Administración>Contratos>facturar, se pueden seleccionar todos los contratos que se nos muestran para facturar con un solo clic y facturarlos igualmente con un solo clic.


9) En las facturas de RMLs extras se muestra el nombre del trabajador.


Con el fin de dar más información al cliente, ahora, en las facturas de reconocimientos médicos extra aparecen los nombres de los trabajadores a los cuales se les ha realizado el reconocimiento médico.


10) Facturación de cursos de formación.


Se crea una nueva opción más sencilla para facturar los cursos de formación. Al entrar en Administración>Facturas>Facturar cursos, nos proporciona un listado de todos los cursos finalizados pendientes de facturar. Sólo tenemos que poner la fecha de la factura en la parte superior y facturar el curso con un solo clic en el icono de facturar.


11) Citas CRM actividades/planificación.


Al entrar en el CRM>Citas tenemos una nueva opción actividades/planificación, en ella podemos obtener información de las actividades y la planificación de las mismas de los calendarios.


12) Incremento del IPC en la facturación.


Ahora podemos aplicar un % de incremento en aquellos conceptos facturables, que previamente hayamos configurado para tal fin. Así podremos aplicar el IPC a nuestras facturas de contrato. Para ello, en primer lugar, configuraremos los conceptos facturables que queremos que se incrementen en un %. Posteriormente procederemos a facturar los contratos de las empresas que deseemos que se les aplique el % de incremento, rellenando la casilla Aplicar %.


95 visualizaciones

Descubre netPrevencion para la gestión PRL eficiente

Más de netPrevencion

No te pierdas nada

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page