top of page

FECHA DE CADUCIDAD DE CURSOS DE FORMACIÓN.


Estamos encantados de presentar una nueva herramienta para netPrevencion: el control de la caducidad de los cursos impartidos. Esta funcionalidad te permitirá gestionar de manera efectiva las fechas de vencimiento de tus formaciones, asegurando que siempre estés al día y cumpliendo con los requisitos necesarios. Con esta mejora, podrás planificar renovaciones y actualizaciones de cursos con antelación, evitando contratiempos y manteniendo tus certificaciones al corriente. ¡Explora cómo esta actualización puede optimizar tu planificación y gestión de cursos!




La caducidad de los cursos de prevención de riesgos laborales es un aspecto crucial para garantizar la seguridad continua en el entorno de trabajo. Estos cursos, diseñados para formar a los empleados en la identificación y mitigación de riesgos, suelen tener una validez limitada debido a la evolución constante de normativas, técnicas de seguridad y riesgos específicos de cada sector.

Por todo ello, se ha desarrollado una nueva funcionalidad: poder poner la fecha de caducidad en los cursos de formación, en concreto en la ventana de grupo formativo, tal y como se muestra en la imagen.

Detalle de la ventana de un grupo formativo de netPrevencion
Detalle de la ventana de un grupo formativo de netPrevencion.

De forma que si entramos en "Formación > Participantes" y filtramos en el menú superior de la ventana por "Finalizados Caducados" obtenemos todos los trabajadores con cursos caducados, tal y como puede verse en la imagen siguiente. Teniendo la opción de poder exportar el listado a Excel


Detalle de la ventana listado de participantes a un curso con el curso caducado
Detalle de la ventana listado de participantes a un curso con el curso caducado.

 

Además en la ficha de datos de cada trabajador aparecerá la fecha de caducidad de los cursos realizados.


Detalle de la ventana de ficha de datos de trabajador.
Detalle de la ventana de ficha de datos de trabajador.

A partir de la ventana de datos de empresa y accediendo al menú superior "Formación > Participantes" también obtenemos un listado de los cursos de formación por trabajador impartidos en esa empresa indicándose en la última columna la fecha de caducidad de los mismos.


Detalle de la ventana de listado trabajadores asistentes a cursos por empresa.
Detalle de la ventana de listado trabajadores asistentes a cursos por empresa.

17 visualizaciones

Comments


Descubre netPrevencion para la gestión PRL eficiente

Más de netPrevencion

No te pierdas nada

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page